Revisando en la OVI Store los clientes de correo push para Symbian -de preferencia los gratuitos- me encontré Emoze: Una aplicación que cumple precisamente estas características. Por supuesto que no carece de inconvenientes -detalles- pero entérense líneas abajo de los porqués.
Como dije arriba, una de sus más atrayentes características es su gratuidad: Emoze es una app sin costo alguno -que, no obstante, exige el uso de un plan de datos, de preferencia ilimitado. Hay otras aplicaciones similares o, incluso, mejores, tales como Profimail, pero que obligan a desembolsar cantidades nada despreciables de dinero. Así que Emoze gana con esto un buen punto a su favor.
Emoze es de fácil instalación y configuración: como algunas otras apps de mensajería o correo electrónico solamente nos pide ingresar el correo electrónico que queremos dar de alta y su respectiva contraseña. Todo lo demás con respecto a la configuración lo hace la misma aplicación de manera automática.
Una particularidad interesante es que Emoze se integra discretamente dentro de la interfase de de Nokia, apareciendo en el mismo menú de Mensajería, justo debajo de la cuenta de correo de Nokia, si es que la tenemos configurada. De hecho, esta app duplica su presencia, porque si bien puede tenerse acceso a ella por medio de la ya mencionada Mensajería del smartphone también es eso posible desde el icono de Emoze en el menú de Aplicaciones.
Otras características usuales también son configurables: la notificación, o no, de nuevos mensajes, el tono de aviso, etc. En cuanto a las cuentas que son posible añadir están las de Gmail, Yahoo, Facebook, Windows Live, AOL, Hi5, y “otros”. Con Gmail la he probado y puedo decir que funciona sin mayores problemas.
Lo que me disgusta de Emoze no es mucho: primeramente, que no está traducida al español. Sería ideal usarla cómodamente en nuestro idioma. En segundo lugar, que al momento de escribir un nuevo correo electrónico, por alguna razón Emoze sólo permite el uso de minúsculas en el campo de “Subject”. Una pequeñez quizá, pero no soporto la idea de enviar correos en los que el “Asunto” no lleve la ortografía correcta.