Cuando se es fan de una marca, se desean tener sus productos. Por lo general es un poco difícil tener todos los modelos, pero en este caso, un fan de Nokia de Reino Unido tiene una amplia colección de celulares y smartphones Nokia, con Symbian y con Windows Phone.
Hasta ahora, solo conocía a una persona con una gran colección de dispositivos móviles, a nuestro CEO Ricardo Hernández, quien posee una de las amplias de modelos de PDA/smartphones de Palm (claro que tiene equipos igual de otras plataformas y marcas). Pero el barman Marty Dillon le compite en cantidad con sus dispositivos Nokia y Lumia. Tiene 61 de esos y la colección sigue aumentando.
Sus equipos nunca habían salido de su casa, pero ahora, para esta entrevista con Lumia Conversations los llevó para la sesión de fotos. La colección comenzó en el año 2000 (hace 15 años) y hace unas semanas compró el modelo más reciente. Claro que le faltan muchos modelos, pero empezar con el Nokia 3330 no está nada mal. Así ha visto evolucionar de la serie 40, a las 60 y ahora Windows Phone.
Entre sus modelos favoritos están el N8, Nokia 7610 y Nokia 7600 por sus “diseños locos”. Los Lumia le gustan por ser “icónicos” y porque tiene una buena pantalla y buena sensación, en un equipo simple y robusto, de hecho le encanta el color naranja del Nokia 930 pero ademas le gusta sus características y construcción, al igual que los Lumia 1520 y el 925.
Por ahora está usando el Lumia 435, el cual le parece un equipo que ofrece mucho por el precio que tiene, siendo hasta más económicos que lo que le costaron algunos de la serie 40 sin tener las funciones y características de ese. Su deseo es poder agregar a la colección a los modelos N-Gage, Nokia 808 Pure View y al Lumia 1020, los cuales son difíciles de encontrar y también costosos.
Con información de Lumia Conversations.