De acuerdo con los estudios hechos por la empresa Nielsen numbers, solo una de cada 20 personas en Estados Unidos es dueña de una tablet, lo cual no nos sorprende porque ya hemos visto en otros estudios que aunque va creciendo su demanda, aún son “pocas” las unidades vendidas. En este estudio participaron doce mil personas.
Hay que recordar que la primera tablet no fue de Apple, fue de Microsoft, pero no tuvo éxito, sin embargo, la mayoría piensa en la ipad, porque es la más popular o la que supo Cubertino vender ” bien ” a las masas porque aunque dominan el 80% del mercado, aún representan en ventas el 5%, pero otro factor es la rápida adopción de esta tecnología en tan solo 14 meses!
El términos numéricos el porcentaje de tablets en un cerrado 80% equivale a 40 millones de ipads, el restante 20% tampoco pertenece a Android, está repartido junto con otros os y marcas además de que por lo general los estudios consideran el número de tablets vendidas, pero no el número de dueños poseedores, habrá quienes tengan dos ipads y aparente ese dato que hay mas gente comprando cuando es la misma en algunos casos.
Algo que nadie ha pensado y de la cual las tablets no están exentas de lo que puede pasar, es que así como con las netbooks subieron rápido en la demanda, así también están bajando aunque en este caso, creo que será un poco más difícil que pase, porque excepto que el mismo Apple u otra empresa esté pensando en sacar un nuevo producto ultra novedoso que lo sustituya, no se ve que próximamente pueda ser reemplazado.
Nielsen numbers menciona que todavía hay oportunidad para que aparezca algún producto que compita con Apple siempre y cuando:
- Tenga un precio económico y/o
- Tengas mejores funciones y no sea solo mejoras de las mismas características
- Sea una empresa que pueda hacer muchos equipos para cubrir su demanda
- Tenga la forma de hacerlo llegar a sus clientes
- No viole patentes o tenga que estarse defendiendo
Por ahora, quien podría sacar un producto con estas características, sería Amazon.
Vía: Gottabemobile