Desde hace un par de meses se encuentra entre nosotros la Samsung Galaxy Tab A (2016), sin embargo, el fabricante estuvo trabajando desde la develación en el sitio de Samsung Alemania de este dispositivo, lo decimos porque han decidido lanzar al mercado una variante de esta Galaxy Tab A con la nueva S Pen.
Esta tablet cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1920×1200, en el interior de ella encontramos un procesador octa-core a 1.6 GHz. Cuenta con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. En el apartado multimedia encontramos una cámara principal de 8 megapíxeles y una secundaria de 2 megapíxeles.
Encontramos una enorme batería de 7,300 mAh, suficiente para mantener con vida esa gran pantalla. Corre Android 6.0 Marshmallow y tiene soporte para redes 4G LTE. Como el nombre lo dice, esta tablet cuenta con la nueva generación de S Pen que el fabricante ha incluido en el controversial y explosivo Samsung Galaxy Note 7.
Desde luego, el hecho de que esta tablet incluya la S Pen, tiene como consecuencia mejoras a nivel de software que lo vuelven compatible y añaden características a esta tablet. Este dispositivo ya se encuentra disponible en la tienda del fabricante para Corea del Sur y se vende por, aproximadamente, $435 USD. Hasta el momento, no se tienen datos sobre su llegada al mercado internacional.
Con información de GSMArena.