Después de meses de rumores y especulaciones alrededor de un nuevo equipo por parte de Samsung que utilizara materiales Premium como el metal, en cambio de su ya monótono plástico, por fin los coreanos han presentado de manera oficial el Galaxy Alpha. En muchos aspectos, el Alpha es un equipo un tanto decepcionante que no se puede comparar con los equipos gama alta de este año (incluso con varios del año pasado), pero a su favor tiene una cualidad redentora: es el mejor teléfono en cuanto a diseño y materiales que ha salido de Samsung en años.
Aunque Samsung afirma que el Galaxy Alpha ofrece una “apariencia completamente nueva” se nota el mismo lenguaje de diseño que ya viene arrastrando toda la gama alta de los Galaxys, pero sin duda también recuerda al iPhone, más que nada por la forma de su marco de metal. Pero nadie duda que se trate de un equipo de la familia Galaxy, con su tapa trasera con textura micro perforada (si, de plástico), el botón central representativo que suele montar Samsung, y el ligero “chipote” de la cámara trasera.
Sin duda el sentimiento de decepción se debe a todas las especulaciones en torno a este equipo, que en la realidad se trata de un equipo de gama media, que si coquetea un poco con querer ingresar a la elite de equipos, pero claramente se queda corto, prueba de ello son sus especificaciones, las cuales listamos a continuación:
- Pantalla: Panel Super AMOLED de 4.7″ y 1280 x 720 px. de resolución.
- Chipset: Exynos 5430 de ocho núcleos (4xCortex-A15 a 1.8GHz y 4xCortex-A7 a 1.3GHz).
- Memoria: 2GB RAM.
- Almacenamiento: 32GB no expandible.
- Cámaras: 12MP con flash LED trasera y 2.1MP frontal.
- Conectividad: WiFi, 4G LTE (Cat. 6), GPS, Bluetooth 4.0
- Batería: 1860mAh extraíble
- Dimensiones: 132,4 x 65,5 x 6,7 mm y 115 gr
- Extras: Lector huellas dactilares y frecuencia cardíaca
- Android 4.4.4 KitKat
No cabe duda que el Galaxy Alpha sea una clase de experimento para Samsung, ya que con un tamaño un tanto reducido, y la rara omisión de una ranura para SD y claro, los acabados y el diseño, seguramente quieren atraer la atención de usuarios del iPhone de cara a la salida de su nuevo modelo. Incluso la batería es extrañamente de baja capacidad, quizás para ganar con la delgadez del equipo.
El Samsung Galaxy Alpha estará disponible en septiembre más de 150 países en colores Negro, Blanco, Dorado, Plateado y Azul, su precio no se ha dado a conocer pero se especule alcance los 650 dólares.