Samsung ha dado a conocer un nuevo dispositivo que incorpora algunas novedades para el mercado oriental.
El nuevo dispositivo se llama Galaxy A8 Star, y viene con una enorme pantalla de 6.3 pulgadas Super AMOLED sin notch y resolución de 2220 x 1080 pixeles. La pantalla tiene una relación pantalla a cuerpo del 80% y tiene una relación de aspecto de 18:9. Además, el dispositivo usa un marco de metal que tiene 2.5D cristal curvado sobre la pantalla.
En cuanto al procesador, el Samsung Galaxy A8 Star cuenta con un Qualcomm Snapdragon 660 premium, que le añade la función de Inteligencia Artificial a la cámara. El chip está respaldado por 6GB de RAM, con 64GB de almacenamiento interno que puede expandirse a 400GB.
Sobre la cámara, el Galaxy A8 Star trae una dual que está diseñada de forma muy parecida al iPhone X. Los dos sensores se ubican de manera vertical sobre la esquina izquierda. Nos encontramos con dos sensores de 16MP + 24MP con apertura de f/1.7. Para la cámara frontal viene con una cámara de 24MP con apertura de f/2.0, perfecta para las selfies. Adicionalmente nos encontramos con un sensor de huellas digitales que sirve para desbloquear el dispositivo.
Finalmente todo el poder lo obtendrá de una de 3,700mAh con puerto USB Type-C. En cuanto a software viene con Samsung Experience 9.0, basado en Android 8.0 Oreo, así como el asistente virtual de la surcoreana Bixby, NFC y reconocimiento facial.
Este smartphone estará a ale venta en la India desde el 27 de agosto y será vendido a través de Amazon India. Estará disponible en un precio aproximado de $501 dólares, que es algo caro considerando algunas de sus prestaciones.
Con información de Gizmochina.