La competencia entre sistemas operativos móviles es en estos momentos muy fuerte, y sin duda los principales protagonistas de esta son Android de Google, iOS de Apple, y BlackBerry OS de RIM. El caso particular de Estados Unidos es muy interesante de revisar; el mapa que mostramos parece que mostrara los resultados de las elecciones preliminares en dicho país, en que el Partido Demócrata va ganando más estados que el Republicano, así como estados en que hay un empate y otros en que no han sido computados, pero no es así, pues el mapa nos muestra qué sistema operativo móvil domina en qué estado.
Podemos ver que los estados en que iOS tiene la ventaja son Montana al noroeste del país, al noreste Minnesota, Wisconsin, Michigan, Illinois, Indiana, Misuri, Virginia Occidental y Kentucky, en la costa este Vermont, Nuevo Hampshire, Maine, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, al sur Luisiana, y en la parte no continental del país (y no mostrada en el mapa), Hawái.
La situación de Android es la más favorable, teniendo preferencia en la costa oeste en Washington y California, en el medio oeste Idaho, Utah, Wyoming, Colorado y Arizona, al centro del país en Iowa y Nebraska, al sur Texas, Arkansas, Florida y Misisipi, y al noreste y costa este Ohio, Pensilvania y Nueva Jersey.
Por su parte BlackBerry OS domina en Oregón, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Kansas, Nueva York, Virginia y Carolina del Sur. Los estados en que hay empate en cuánto a número de usuarios de por lo menos dos de los 3 sistemas operativos, son Nevada, Nuevo México, Oklahoma, Tenesse, Carolina del Norte, Alabama, Georgia, y Alaska.
Algo que nos hace dudar del estudio realizado para hacer este mapa, es que no se basó en reportes de ventas de smartphones en cada estado de nuestro vecino del norte, sino que al ser realizada por Jumptap, una firma de publicidad móvil, se basó en clicks en publicidad móvil. Ahora sería interesante ver cómo es el mapa para nuestro país.
Vía | ActualidadiPhone