Ayer por la noche, comenzaron a manifestarse algunos usuarios que cuentan con un Google Nexus 6 ¿Las razones? Todo parecía apuntar a un problema local de Estados Unidos y con los servicios del operador T-Mobile, ya que, los clientes de este operador, reportaban que no era posible conectar sus dispositivos a las redes LTE, pero todo comenzó a expandirse.
Poco después, los reportes en el resto del mundo comenzaron a aparecer en Reddit. Desde países como Canadá, México, Australia, Finlandia, Alemania estaban reportando que ninguno de ellos podía conectarse a las redes LTE de su respectivo proveedor, lo que, sin duda, apunta directamente al Nexus 6 y problemas de software que se expandieron en menos de 12 horas.
we hear you – it's affecting Nexus 6 users worldwide! We're engaged with Google and Motorola, so we're trying to get… *EvanB
— T-Mobile Help (@TMobileHelp) August 4, 2016
Después, los usuarios, al percatarse de que se trataba de un problema del dispositivo y no de sus operadores, se pusieron en contacto con Google desde los Foros de Productos. Aquí mismo, un ingeniero de la empresa contestó a un usuario que la empresa ya se encontraba trabajando en una solución junto con Motorola.
Hasta el momento, se haba de que esta falla ha sido resultado de la actualización que recibieron estos dispositivos recién iniciado agosto y otro parche más de seguridad que fue lanzado en julio, con el que ya se habían reportado ciertos incidentes. Por ahora, Google y Motorola siguen trabajando para solucionar el error, estas pueden ser las consecuencias de recibir primero las actualizaciones directamente de Google… lidiar con los bugs y fallas.
Con información de AndroidPolice.