Research In Motion dio a conocer por medio de un comunicado de prensa, la obtención de la certificación FIPS 140-2 (Federal Information Processing Standard) para su tablet BlackBerry PlayBook, y de esta forma la PlayBook se convirtió en la primera tablet certificada para implementarse en las agencias federales del gobierno de los Estados Unidos. Ninguna otra tablet la ha obtenido por parte del Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST), que se requiere bajo la Ley Federal para la Administración de Seguridad de Información de 2002 (FISMA, Federal Information Security Management Act).
La Playbook como parte del anuncio de su certificación se presentó la semana pasada en Washington DC en el v evento FOSE – que es la mayor conferencia del gobierno federal en tecnología de información en Estados Unidos –donde se le otorgó el premio a “Lo Mejor del Show”, y también fue seleccionada como “Lo Mejor de FOSE ” en la categoría de Dispositivos de Mano.
Vaya, la Playbook ya empezó a acumular premios en instancias gubernamentales así que seguramente nos entraremos de más usos oficiales con la misma y no me extrañaría que luego la veamos hasta con la policía.