¿Creías que webOS iba a estar destinado únicamente a smartphones y a lo mucho a tablets? Estás equivocado. En la conferencia que dio HP hoy, Todd Bradley, director de la división de sistemas personales de HP, nos dijo que la empresa tiene grandes expectativas de webOS y no piensa uetilizarlo únicamente en sus smartphones y tablets, sino que expandirá sus fronteras y próximamente lo veremos en computadoras e impresoras, algo que a Steve Ballmer no le agradará nada.
¿Y cuando es exactamente “próximamente”? Para finales de este mismo año, según Bradley. No creo que HP (al menos en un corto plazo) tenga pensado retirar Windows de sus computadoras, sino que webOS actuará como sistema operativo alternativo para acceder a medios y a internet más rápido que con Windows, además de tener un catálogo de aplicaciones.
Tomando en cuenta que durante la conferencia HP dijo que venden 120 computadoras cada minuto, estamos hablando de una muy buena base de usuarios que podría llegar a webOS próximamente.