Aún con la recesión del 2008, el mercado de los Smartphones ha seguido creciendo a un ritmo imparable. De acuerdo a un estudio de iSuppli del que me entero por Wayerless, ahora tenemos algunas cifras mundiales de los cambios de cuota de mercado entre los distintos competidores.
Otra de las tendencias que claramente se reflejan en casi todos los estudios de mercado, es el creciente ritmo de adopción de Google Android y a su vez, el crecimiento subsecuente que han tenido los fabricantes que han adoptado Android como su principal Sistema Operativo móvil para sus dispositivos móviles.
En primer lugar se mantiene Nokia (Symbian) con un porcentaje de mercado del 39.7% seguido de RIM (BlackBerry) con un 18.5%, Apple (iOS) quien ha logrado colocarse en tercera posición con 13.9% para dar paso al cuarto lugar que corresponde para HTC con un 8% seguido de Samsung, Motorola SonyEricsson y tristemente, en último lugar tenemos a Palm (WebOS) con un penoso 0.8%.
Me queda claro que en el próximo trimestre habrá notables cambios debido a la llegada de Windows Phone y MeeGo, dos fuertes competidores que son respaldados por algunas de las empresas más poderosas del sector.