El pasado Octubre, Microsoft realizó un movimiento interesante: Licenció 74 patentes de lo que originalmente fue PalmSource, ahora en manos de una empresa japonesa llamada Access.
El gigante del software mundial ha querido evitar problemas de demandas legales por violación de patentes y ha pagado por licenciar 74 patentes de la empresa Acacia, la empresa japonesa que compró PalmSource. Conocida como la “madre de todos los trolls sobre patentes”, esta empresa gana dinero comprando empresas con patentes, y luego amenaza o demanda a empresas que afirma que violan dichas patentes. Parece que Microsoft ha preferido no arriesgarse.
Acacia ha publicado una nota de prensa en la que ha indicado que Microsoft ha licenciado “una catálogo de patentes relacionadas con el segmento de los smartphones y que son propiedad de la subsidiaria de Acacia SmartPhone Technologies LLC y también de Access Co Ltd.”
Estas patentes afectan a mecanismos y tecnologías que fueron adquiridas por Acacia al comprar la empresa PalmSource, la responsable del lanzamiento del sistema operativo Palm OS original, según indican en el Wall Street Journal.
Como recordarán, Microsoft desea ganar nuevamente el mercado de Smartphones con el lanzamiento de Windows Phone 7, en el cual está apostando enormes cantidades de recursos humanos y financieros y más le vale protegerse de amenazas de patentes…
Más información sobre WP7:
- Windows Phone 7 en Videos
- Lanzamiento de WP7 en México
- Exclusivo preview de Windows Phone 7 para PoderPDA
- LG Optimus con Windows Phone 7
- Video de la Presentación de Steve Ballmer, CEO DE Microsoft, sobre Windows Phone 7
Con información extraida de MuyComputer