A veces la memoria llena es más que un mal aviso del sistema, porque suele pasar que sale como error en algunos sistemas móviles aunque en realidad no lo esté, pero cuando lo está hay que vaciarla. ¿Cómo prevenir que no nos pase? Aquí te dejamos algunos consejos ( sobre todo para dispositivos Nokia), seguro algunos o todos ya los conoces, pero habrá quien no:
- Guarda tus mensajes en la tarjeta de memoria en vez de la memoria del teléfono.
- Desinstala o no actives la función Live Wallpaper.
- Borra las aplicaciones innecesarias.
- Transfiere todo tu contenido multimedia, en especial tus viejas fotos y videos a tu computadoras o disco externo o a tus redes sociales.
- Revisa la función multitarea del smartphone y cierra las apps que no estés utilizando y si es necesario, baja un programa que haga esto para que te sea más fácil manejarlo.
- Limpia la memoria caché regularmente. En symbian puedes usar NetQin Mobile Guard v3.0 que además remueve la basura y te protege de malware . Para Android usa App2SD que además de limpiar la memoria caché cada vez que abres la app, muesta que apps puedes mover a la tarjeta de memoria y cuales no.
- Apenas leas un email, si no es necesario conservarlo, bórralo.
- Reduce el bitrate de tus archivos de música.
- Borra los archivos de instalación de las apps, ya que en el caso de los Nokia, se quedan ahí, ocupando espacio.
- Aunque no tiene que ver con la memoria, peor si con la batería, revisa y apaga los sistemas de comunicación inalámbrica que no estén sirviendo.
Es necesario que sepas manejar bien la parte de configuración para que identifiques donde hay que borrar algunos archivos o consultes el espacio que te queda. Y claro no está de más usar algún antivirus. Si sabes de algunos consejos más, los puedes dejar en los comentarios y los agregaremos conforme lleguen.
Vía: Sputnik