Mientras la mayoría de los mortales seguimos con webOS 1.4.5 y unos cuantos se las han arreglado para instalar webOS 2.0 en sus teléfonos, a algunos poseedores del Palm Pre 2 les ha llegado la actualización a webOS 2.1 y es de esperar que en las próximas semanas ésta actualización llegue a al resto de Palms Pre 2 y esperemos también al Pre y al Pixi. En lo que llega esta actualización a nuestros teléfonos, lo único que podemos hacer es repasar las novedades que trae consigo esta nueva versión del sistema operativo de Palm HP:
- Reemplazo del logo de Palm por el de HP: HP decidió matar por fin el logo de Palm que aparecía al encender el teléfono. Si bien es algo triste para todos los que añoramos a Palm, es un movimiento lógico teniendo en cuenta que webOS dará el salto y llegará también a tablets, impresoras y netbooks.
- Marcación por voz: Algo que ya se había visto anteriormente y que está disponible en el webOS 2.0 que publicamos para el Palm Pre CDMA, llega de forma oficial con webOS 2.1. Justo como su nombre lo dice, con esta aplicación podremos llamar a nuestros amigos con tan solo decir su nombre o dictar su número telefónico. Hay tres formas de acceder a la marcación por voz: La primera y la más obvia, mediante la misma aplicación. La segunda, pulsando por unos momentos cualquiera de los dos botones de volumen. Y la tercera, manteniendo pulsado el botón de tus manos libres.
- Modo exhibición: Por fin llegó esta funcionalidad que HP/Palm lleva promocionando desde septiembre. Para los que no se han enterado, el modo exhibición se muestra cuando nuestro teléfono descansa sobre un cargador Touchstone y nos muestra una vista personalizada de las aplicaciones compatibles con él a modo de widget. Esta funcionalidad está disponible para aplicaciones de terceros y hasta ahora sólo hay una aplicación del App Catalog que lo soporta: Facebook, desarrollada también por Palm.
- Solución a algunos bugs de webOS 2.0: No todo en webOS 2.0 era color rosa y habían algunos bugs en esa versión, siendo el más sonado un bug que hacía que los correos en cuentas POP3 no se descargaran. Pues bien, parece ser que en esta última versión de webOS ese problema ya está solucionado y todo va bien.
Vía: Cellouts