¡Qué movido ha estado el mundo Palm en los últimos días! Desde el lanzamiento del HP TouchPad, las noticias de todo lo referente a webOS se han multiplicado. Una de estas últimas noticias viene de Jon Rubinstein, antiguo CEO de Palm y actual Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de la Unidad de Negocios Globales Palm de HP, quien en una carta dirigida a sus empleados respondió a las críticas de su más nueva creación.
En los últimos días los medios especializados en tecnología de Estados Unidos han mostrado sus análisis del HP TouchPad y en casi todos se menciona que simplemente webOS 3.o no está a la altura del iPad, que el software es muy lento y la falta de aplicaciones es abismal (pese a que el TouchPad cuenta con más aplicaciones que Honeycomb).
Consciente de esto, Jon Rubinstein envió una carta a sus empleados donde hace notar que ya estaban al tanto de los puntos negativos que la prensa encontró en el TouchPad, y ya están trabajando en resolverlos. Según Rubinstein, en una actualización OTA que debería llegar este mismo mes la mayoría de estas fallas quedarían sanadas, incluyendo los períodos de lentitud del tablet ya que con esta actualización se habilitaría la aceleración por hardware del sistema.
La carta es la siguiente:
Equipo,
El día de hoy traemos el HP TouchPad y webOS 3.0 al mundo. El equipo de HP ha logrado algo realmente extraordinario – especialmente cuando consideras que ha pasado sólo un año desde que comenzó nuestro trabajo en el TouchPad. Hoy también marca el inicio de una nueva era en HP en la que nuestra visión de movilidad conectada empieza a tomar forma – un ecosistema de servicios, aplicaciones y dispositivos conectados perfectamente por webOS.
Si han visto las recientes revisiones del TouchPad sabrán que la industria entiende la visión de HP y ven el mismo potencial en webOS que nosotros. David Pogue del New York Times dice “hay signos de grandeza aquí.” También han visto que los revisores correctamente hacen notar que hay cosas que necesitamos mejorar en la experiencia webOS. Las buenas noticias es que casi todas estas cuestiones son ya sabidas y pronto lanzaremos actualizaciones Over-the-Air y a través del App Catalog. Todavía tenemos trabajo que hacer para hacer de webOS la plataforma que sabemos puede ser, pero recuerden… es un maratón, no una carrera corta.
Con ese espíritu, Richard Kerris, responsable de las relaciones de desarrolladores para webOS, me recordó ayer de las primeras revisiones de un producto introducido hace unos diez años:
“… en general el software es muy lento”
“… no hay aplicaciones de calidad, así que no durará mucho”
“… simplemente no tiene sentido”
Es difícil de creer que estas declaraciones describían a Mac OS X – una plataforma que cambiaría el paisaje en Silicon Valley en formas que uno jamás podría imaginar.
Las similitudes en nuestras situaciones son obvias, pero también hay una gran diferencia. Como David Pogue, nuestras audiencias entienden que webOS tiene potencial de grandeza. Y como yo, ellos saben que vuestro gran trabajo y pasión, y el poder del compromiso de HP con webOS, convertirán ese potencial en una cosa verdadera.
Vía | Precentral