¿Por qué HP, por qué?
Desde enero, antes de la presentación del HP TouchPad, surgieron rumores sobre un tablet con webOS de 7 pulgadas. Sin embargo, en el evento del lanzamiento de los nuevos productos webOS en febrero este tablet brilló por su ausencia. Aún así, los rumores sobre el HP Opal siguieron rondando por la web e incluso algunos medios señalaron que sería presentado durante el mes de agosto. Pero como sabemos, fue en ese mismo mes que Léo Apotheker decidió cancelar todos los productos webOS y el destino de este sistema operativo se fue al limbo. Ahora, sabemos que el TouchPad de 7 pulgadas no era solo un rumor y un blog chino logró obtener algunas fotografías de éste.
El HP TouchPad Go, como sería conocido este tablet, se trataría de una versión más compacta del TouchPad original, y que sin embargo sería mucho más poderoso. De acuerdo al blog chino, el TouchPad Go incluiría el mismo procesador Qualcomm de doble núcleo a 1.5 GHz que la versión GSM del TouchPad. Asimismo contaría con GPS y lo que es más interesante, con una cámara trasera de foco automático de 5 megapixeles, presuntamente la misma que la del Pre 3. Otro cambio con respecto al TouchPad original sería el material de la parte trasera, que pasaría de ese plástico brilloso a un plástico mate y de toque suave, el mismo que el del Pre Plus, Pre 2, Veer y Pre 3.
Junto a este TouchPad Go, en eBay apareció otro de esos proyectos secretos de HP/Palm que nunca vio la luz: Un Pre 3 Blanco. Lo interesante no es el smartphone, sino el accesorio que lo acompaña: un cargador Touchstone con altavoces bluetooth.
Este cargador Touchstone parece ser el tan rumoreado Touchstone v2, del que se tenían pistas desde enero. Si funciona tal y como sugerían los rumores, este Touchstone dejaría de ser una simple base de carga para convertirse en un accesorio imprescindible del teléfono, ya que al cargar el teléfono funcionaría como un altavoz, e igualmente tendría la capacidad de poner al teléfono en “modo GPS”, algo muy útil cuando se va manejando.
Viendo estos productos, me parece precipitada la decisión de matar Palm de Léo Apotheker ya que con unos meses más se podría haber consolidado webOS como una opción alternativa a iOS y Android. Sin embargo, lo hecho hecho está y ahora es el turno de Meg Whitman de decidir el futuro de webOS, y es que a raíz de la junta que tuvo con los empleados de la división Palm expresó que tomará una decisión en las próximas semanas, sobre si vender webOS a otra compañía, desechar el proyecto o si continuar el desarrollo de este sistema operativo.
Vía | Precentral