El día de ayer HP anunció algo que ya se venía venir: Léo Apotheker deja de ser CEO de esta compañía a menos de un año de haber iniciado su mandato. Su reemplazo es Meg Whitman, antigua CEO de eBay y parte de la junta directiva de HP.
La razón es algo obvia: las precipitadas decisiones tomadas por Apotheker como matar a Palm y buscar deshacerse de la división de hardware de HP no le han caído nada bien a los consumidores, la prensa, y especialmente a los accionistas. Esto hizo que las acciones de HP bajaran a un punto no visto en seis años.
Con Whitman al cargo de HP, esperamos que las acciones tomadas por Apotheker sean reconsideradas, después de todo HP invirtió mil 200 millones de dólares en Palm y otros cuantos millones de dólares en empresas para apoyar el ecosistema webOS. Igualmente la división de hardware de HP es muy productiva, siendo los principales fabricantes de computadoras en el mundo, y me parece una insensatez querer deshacerse de esta.
Otra cosa que debería considerar Whitman (aunque dudo que lo haga) sería el regreso del TouchPad. A partir de la liquidación hemos visto como sus ventas se han multiplicado hasta posicionarse como la segunda mejor tablet en ventas y dar muy buenos beneficios en publicidad, casi tantos como todas las tablets Honeycomb juntas. También, recientemente aparecieron filtraciones del TouchPad de 7 pulgadas y me parece una mala idea haberla desarrollado para que luego Apotheker dejara morir webOS.
Vía | Precentral