Y aunque no dieron gran información acerca del nuevo dispositivo, oficialmente Asus dijo que están buscando la forma de innovar en el campo del cómputo móvil por lo que presentan el Padfone, como un equipo que combina un smartphone y una tablet en un solo dispositivo simbiótico que permite a los usuarios seleccionar el tamaño de la pantalla que mejor les convenga en sus actividades para compartir datos y acceso a internet en 3G.
De esta forma se resuelve el problema de transferir información y usar múltiples sims cuando en los dos equipos las tienen. El dock permite recargar al smarrphone que tiene una batería de larga duración y a su vez, el dock usa el 3G del smartphone.
La interfaz de los dos equipos permiten que la pantalla se ajuste automáticamente para permitir una mejor experiencia en videoconferencia, navegación y enviar correos electrónicos.
Características
- Colores cobre y negro
- Bocinas
- Android
- Pantalla de 4.3? el smartphone
- Pantalla del dock de 10.1″
Se rumora que saldrá a la venta a fin de año, para temporada navideña y tendría Ice Cream Sandwich y que el dock será compatibles con futuros smartphones. Como les mencionamos, el equipo aún no está listo pero se espera que las características finales las den a conocer alrededor del tercer trimestre.
Como pueden ver, su original diseño ha llamado la atención, aunque no es muy práctico para manejar el smartphone por si solo y de hecho los que lo han probado mencionan que el dock es inútil sin el smarphone. Claro que es una forma más segura de usar el smartphone sin riesgos de caídas, pero no dicen nada de cómo si tendrá repercusiones en el desempeño del equipo el calentamiento que pudiera sufrir el smartphone dentro del dock.
Les dejamos una galería con fotos de la presentación, el evento y de prensa acerca de este equipo que aunque ha sido presentado con mucha pompa, realmente no se puede hacer por ahora un juicio acerca del mismo, pero que presenta una forma diferente de llevarlo, ya que nadie diría que trae un smartphone dentro de una tablet que en realidad es un dock!
Fotos desde Engadget