Wow! Nokia se ha reinventado con el N9 y hasta en pequeños detalles como el tradicional cargador! El nuevo se ve tan minilista y sexy que hace verse soso al que están en los Symbian ( bueno, y es que ahora cuando se hable de Nokia habrá que especificar si se trata de Symbian, Meego o Windows Phone).
Tal como lo pueden ver en a imagen, este smartphone con Meego tiene un cargador diferente, un nuevo diseño y se llama Nokia AC-16.
Todos sabemos que los actuales cargadores de Nokia usan microusb pero esta vez le han hecho un pequeño cambio en el diseño con el N9. Este cargador ultra rápido usb no solo cambió en la parte estética incluyendo el color de negro a blanco y con formas redondeadas sino que ahora se ha separado del cargador el cable conector.
Esto es porque ahora incluye una ranura desmontable para el cable usb y así la otra parte queda libre para el teléfono, tal como vienen otros cables cargadores de otras marcas de smartphones. Este cargador viene en la caja del N9 pero además se podrá adquirir separado como un respaldo o como un segundo cargador para la oficina.
Aunque se tardó un poco Nokia en hacer este cambio, esperemos que lo aplique también en próximos equipos Symbian porque es muy práctico de usar de esta forma.