No habrá actualizaciones para equipos Motorola Android en América Latina

Esta tabla publicada de manera oficial en los foros de ayuda de Motorola revela lo que muchos usuarios latinoamericanos de equipos Motorola Dext, BackFlip y ahora Milestone temían: No habrá actualizaciones de software para el sistema operativo Android de éstos equipos.

Y es que esto ha generado bastante descontento a lo largo de foros, blogs y las propias páginas oficiales del fabricante en FaceBook y en sus propios foros de ayuda… sinceramente, con justa razón.

El Motorola Dext y el Motorola BackFlip fueron prácticamente los primeros equipos Android en ser comercializados de manera oficial en México y lo mismo ocurrió para muchos otros países de la región. Sus compradores fueron ávidos usuarios que se adentraron en la zona Android con la esperanza de que sus equipos recibirían actualizaciones para mejorar el sistema operativo como ha ocurrido en casi todas las demás partes del mundo y ahora viene a ser que no será así.
Para terminarla de “amolar”, ahora resulta que el Milestone (lo que conocemos como MotoRoi en Iusacell y podríamos conocer como el Droid de Telcel si lo lanzaran…) tampoco resultará en ser actualizado, aunque en la tabla dice que esta bajo consideración, se confirma que el Motorola Milestone (Droid, MotoRoi) tampoco recibirá actualización a Android 2.2, Froyo en México ni en ningun país latinoamericano donde se encuentre presente.
Las razones de estas decisiones se desconocen, aunque bien podríamos sugerir algunas.. como aquellas decisiones comerciales de los propios operadores de nuestra región.. simple desidia de algun ingeniero ignorante al interior de los operadores o quizás estrategias del fabricante para impulsar la venta de nuevos equipos a nuestra región.
Esperemos que otros fabricantes en nuestra región, también con equipos Android ya bajo comercialización no sigan estos pasos de Motorola y realmente actualicen los equipos a versiones más nuevas del Sistema Operativo Android.
Con información de Andromeno
Salir de la versión móvil