Uniéndose a HTC, Sony Ericson Motorola ha dado un paso más con los desarrolladores. Previamente con la Xoom, algunos desarrolladores de XD Developers lograron hacer una rom personalizada donde liberaron el USB para conectar casi cualquier accesorio, wifi Ad-Hoc o un gestor de la GPU para poder aumentar la potencia del procesador, lo que implicaba la previa activación del puerto USB que no viene configurado de fábrica, sino que también activaron el lector de tarjetas microSD sino que ahora han decidido liberar los gestores de arranque de casi todos sus dispositivos, haciendo más fácil crear ROMs diferentes a las oficiales.
Esta liberación se hará por medio de una actualización OTA que desgraciadamente estará en manos de las operadoras que se espera comiencen a entregarse a fines de año… o sea que nos quedemos sentados esperando, si es que deseen las empresas enviarlas.
A pesar de que de forma oficial Motorola haya aceptado activar un desbloqueo y rebloqueo del gestor de arranque (bootloader), como en la Motorola Xoom, dependerá también de los canales además de los operadores que se realice esta acción.
Vía: Celularis