Microsoft ha dado un movimiento muy interesante! se acordarán que hace poco se dio a conocer que se encontró la forma de hacer jailbreak a su nuevecito sistema operativo móvil Windows Phone 7?
Al parecer la gente de Microsoft se lo tomó con calma y en vez de hacer todo un show mejor ” enamoraron” a los jailbreakers y los invitaron a colaborar con ellos. t
Así es, los creadores de Chevron WP7, Rafael Rivera, Chris Walsh y Long Zheng , que sirve para liberar los equipos con WP7 se encuentran trabajando con Microsoft donde firmaron un acuerdo de confidencialidad y cuya labor se centrará en el desarrollo de una solución que permita ampliar el acceso a la plataforma mientras se protege la propiedad intelectual y se asegura su seguridad .
Para tal trabajo, la empresa de las ventanitas les otorgó un Asus E600 y esperan poder implementar este trabajo en la actualización de Windows Phone 7, para que la plataforma soporte aplicaciones Home-brew de terceros.
La app Chevron quedará bloqueada una vez que salga dicha actualización pero se podrán instalar las apps de terceros.
Ahora Microsoft va por la posible colaborción de otro hailbreaker, GeoHot, quién piensa comprar un smartphone WP7 y que es conocido por hacer jailbreak a un Play Station 3 y al iPhone y por si fuera poco se acordarán que también Julien Schapman mencionó que sacaría su administrador de WP7 que permite hacer jailbreak de forma automática. ¿ Será que también lo contacten o esperarán a ver si con el trabajo del grupo de Chevron la app de Julien se queda sin funcionar?
No es el primer caso que se da entre un grupo de jailbreakers y una empresa y esperemos que otras empresas tengan una actitud similar para mejorar sus equipos.
Vía: Winrumors