Microsoft anunció el martes sus ganancias respecto al último trimestre de la empresa de su año fiscal 2010 donde por segunda vez obtuvo un record en ingresos de $19.95 billones, 19% más que el mismo trimestre del año pasado. Las entradas por operaciones se movieron muy poco, de $8.51 billones en el segundo trimestre del año fiscal 2010 de Microsoft a $8.17 billones en el último trimestre. Las ganancias diluidas por acción subieron $0.77 usd comparadas con los $0.74 usd del mismo trimestre el año pasado.
Este aumento en las acciones se lo atribuyen al lanzamiento del Kinect que fue uno de los productos lanzados a tiempo para las navidades. Se vendieron 8 millones de unidades en 60 días lo que excedió las expectativas de la empresa. El ritmo en que se está moviendo el negocio, combinado con una fuerte demanda por parte del consumidor , propicia que el siguiente trimestre los márgenes de ganacias se expandan y los ingresos sólidos por acción aumenten.
Microsoft hizo notar que creció su división de negocios en un 24% respecto al año pasado y Office 2010 es la versión que más rápidamente se ha vendido en toda la historia de la empresa. La división de entretenimiento y dispositivos creció en un 55% respecto al año pasado con ventas sólidas en su consola Xbox 360 así como la venta de sus accesorios.
Vía: BGR