Está claro que las empresas ven un negocio en ecosistemas como la App Store de Apple. La prueba de ello es que una empresa como Microsoft, que es propietaria de una plataforma que compite con iOS, tiene varias aplicaciones para el ecosistema Apple. Al igual que Google, el que las empresas tengan sus propios entornos, no quita que también se ofrezcan los servicios y posibilidades a otros diferentes aunque sean competencia directa. De hecho, el negocio no tiene ni siquiera que ser vender aplicaciones, sino en algunos casos que la gente use nuestro servicio.
En este sentido, Microsoft acaba de dar el primer paso hacia el tan esperado Microsoft Office para iOS, que no sabemos si saldrá o no. Hoy mismo, 18 de enero, ha llegado a la App Store, OneNote, para iPhone y iPod Touch. Como hemos dicho, acaba de ser publicada en la App Store americana aunque a estas horas aún no ha llegado a la española, ni sabemos si lo hará. La aplicación es gratuita por tiempo limitado y además es capaz de sincronizar la información en tiempo real con SkyDrive. Esto permite que también dispongamos de sincronía con la versión de escritorio. Está solamente en inglés .
En las opciones que tenemos para introducir las notas, tenemos funciones para cambiar el título de una nota, crear listas de elementos, incorporar casillas de verificación o insertar una fotografía, tomada en ese momento o de nuestra biblioteca.
OneNote, por si alguno no lo conoce, es un repositorio de notas fácilmente organizable, creado por Microsoft e integrado en el paquete Office como uno de los componentes más interesantes del mismo. OneNote es capaz de interactuar con el resto de componentes de la suite (en Windows ya que Microsoft Office para Mac no incorpora este programa). Vendría a ser, a grandes rasgos, como la versión Microsoft de Evernote, donde aporta algunas cosas interesantes mejores que Evernote, y otras no tanto. Las posibilidades que ofrece de captura de información no son tan amplias como en Evernote, pero la aplicación da un buen servicio y es muy usada por gente acostumbrada a trabajar con Office.
Usando los servicios de SkyDrive, como hemos indicado, podremos sincronizar la aplicación de escritorio con la de iOS. Así mismo, podremos editar, acceder o compartir cualquier nota desde el terminal.
Mientras que la aplicación OneNote Mobile no tiene toda la funcionalidad de la versión completa de la aplicación de escritorio OneOne 2010 para su ordenador, está optimizada para la pantalla del iPhone y le permite hacer las cosas más básicas con facilidad. Usando OneNote Mobile puede crear listas de la compra, listas de tareas, preparar un viaje o un proyecto, y tomar notas o apuntes de clase o reuniones sin tener el portátil a mano. OneNote Mobile es muy bueno también para recopilar ideas y notas de seguimiento de proyectos, capturando información al momento para hacer frente a tareas de casa o del trabajo, así como seguimiento de actividades, listas de deseos, listas de regalos… cualquier cosa en la que puedas pensar en cualquier momento.
Un interesante añadido a nuestros iOS, a la espera que Microsoft pueda decidirse algún día a realizar una versión de su suite estrella, Microsoft Office, para iOS. Y repetimos, es gratuita por tiempo limitado.
Enlace de la App Store de USA: OneNote
Extraído de Appleweblog