Hace poco Google anunció sus cambios en el manejo de su CEO entre otros movimientos, Apple hizo lo mismo pero por fuerzas de causa mayor aunque de forma temporal, pero Microsoft teme no poder estar a la altura de Apple y se está preparando para dar batalla, si bien no será un cambio en cuanto a su CEO.
Lo que va hacer exactamente es quitar a los ejecutivos que ya tienen mucho tiempo en sus puestos y promover a los ingenieros de alto nivel de las áreas donde Microsoft ha demostrado debilidad.
El consejo de administración está solicitando que se realice este cambio para aprovechar a los nuevos talentos que tienen una visión actual y ubicarlos en posiciones de liderazgo.
Uno de los grupos que se promoverán es definitivamente, la división de móviles, ya que como todos sabemos, todavía no ha despegado Windows Phone cuyo reflejo se observa con las ventas de tan solo dos millones de dispositivos ( no se menciona cuantos equipos llegaron al usuario final).
Lo triste de todo esto, es que las ventas del último trimestre de este sistema operativo, quedaron inferiores incluso al competir con Windows Mobile! no se diga frente a Android, iOS y BlackBerry.
Otras áreas que serán afectadas en este mes incluye las tablets y los servicios en la nube.
Una movimiento arriesgado, del cual seremos testigos de su éxito o fracaso.
Vía:TUAW