Primero fue Symbian donde por el acuerdo firmado con Nokia, Microsoft adquirirá sus desarrolladores y ahora está encantando a los desarrolladores de Apple!
Esto lo está realizando por medio de una nueva herramienta de API que los ayudará a comprender las diferencias lingüísticas existentes entre ambos ambientes de programación.
Con este motivo en mente, lanzaron un ensayo de 90 hojas donde explican el proceso de transición así como una serie de relatos de desarrolladores en video donde hacen una crónica de su experiencia entre ambos sistemas operativos.
Esta propuesta es una forma interesante de atraer a los desarrolladores y algo similar ha hecho RIM con los desarrolladores de Android y aunque Windows Phone es más reciente que Web Os, ya tiene más apps que el mencionado. Microsoft tiene el dinero para atraer a todos los desarrolladores que quiera si juega bien sus cartas.
Estoy de acuerdo con el autor del post quien cree que esto no va hacer que los desarrolladores de iphone dejen la plataforma, solo hará que trabajen en ambas de forma paralela.
Si quieres enterarte de todo lo que ofrece esta herramienta entra a su sitio web.
Vía: IntoMobile y Windows Phone Developer Blog