Tristes las últimas declaraciones del CEO de Nokia Stephen Elop. Tras el anuncio del Nokia N9, el interés no sólo por MeeGo sino también por Nokia creció desmesurablemente. Fueron muchos los que alabaron este teléfono, ya sea por su diseño, su sistema operativo, su increíble cámara o su perfecta implementación de NFC. Pues bien, todo esto podría acabar como un experimento más de Nokia y es que de acuerdo a Stephen Elop, su compañía no tiene planes de sacar más teléfonos con MeeGo después del N9.
Para dejarlo aún más claro, Elop dijo que “aunque el N9 fuera un éxito en ventas, no tenemos planes de lanzar nuevos teléfonos con MeeGo”. La razón es sencilla de intuir: Gracias a la alianza entre Nokia y Microsoft, la compañía finlandesa dejará de utilizar los sistemas operativos que usa actualmente para enfocarse en Windows Phone 7. Como ejemplo de esto está el “Nokia Sea Ray” que se dejó ver hace unos días. Este teléfono será la base de la nueva estrategia de Nokia y Microsoft en la búsqueda de recuperar la cuota de mercado que año tras año estas compañías han perdido.
Pese a que Nokia está dándole la espalda a MeeGo, este sistema todavía tiene una oportunidad para brillar. Intel ya dijo que seguirá desarrollando este sistema, con el apoyo o no de Nokia. Por su parte, LG mencionó tener intenciones de utilizar MeeGo, y de acuerdo al éxito que tengan estos teléfonos de LG con MeeGo, otras compañías que actualmente le dan la espalda a esta plataforma podría reconsiderar su posición.
Vía | Engadget