Hoy el día empezó con una noticia triste para los desarrolladores de Nokia encargados de MeeGo y Maemo.
Aunque ya se esperaba que estas plataformas dejaran de recibir soporte en este semestre, al parecer se adelantó la decisión de terminar el proyecto un mes antes.
Sotiris Makrygiannis, Director del desarrollo de MeeGo, dio a conocer que el resto de los desarrolladores de MeeGo han dejado el edificio de Nokia hoy, apenas un día después de que se dió a conocer la actualización a PR 1.3 para el N9.
Aunque era de esperarse, seguramente todos los fans del N9 se sentirán triste, aunque al parecer y aunque ya no haya más desarrolladores, el soporte se ofrecerá por un tiempo más.
Makrygiannis hizo varias declaraciones en su Twitter comentando la situación:
“Después de 12 años en Nokia es tiempo de decir adiós. Es mi último día pero me voy sabiendo que creamos un teléfono legendario, el N9, y lo intentamos fuertemente. De hecho, hicimos más dispositivos, N810, N800, N900 e incluso estuve ahí cuando el N770 nació.
Reclutamos talento top de Linux alrededor del mundo. Desde las junglas de Brasil, los barrios pobres de la India, las ciudades gélidas del norte… La gente Nokia de MeeGo fuimos/somos los mejores tipos para trabajar.
Recuerdo los ojos llenos de pasión, soñando ser el futuro de Nokia. Deseando quedarse trabajando durante los fines de semana y cortar vacaciones para asegurar calidad, los momentos divertidos y el espíritu de equipo que jamás podría olvidar. Aprendimos mucho, Nokia era un gran lugar para trabajar. Lleno de ideas. Ingenuo, quizás.
La comunidad que quería un teléfono movido por Linux con un diseño cool. Una comunidad Linux a la que yo estaba feliz de servir y trabajar para ellos.
Recuerdo el 11 de febrero de 2011. Estaba en San Francisco, y era medianoche mientras miraba la transmisión relativa a la estrategia. Que noche más amarga fue esa, pero también fue un nuevo comienzo.
Esto debía ser dicho. El equipo MeeGo en Nokia fue el primero en crear y publicar aplicaciones de Windows Phone. 25 de ellas en 4 semanas. Aprender rápido / adaptarse. Esto también debe ser destacado: El compromiso por no saltar de esta plataforma y respaldarla llevando adelante 3 actualizaciones en 9 meses.
Para todos ustedes, clientes leales de Nokia y felices usuarios del N9. Para todos los que contribuyen con Linux… Gracias una vez más. Volveremos para servirlos.
Para aclarar. A) Sí, estoy muy triste. B) Un pequeño pero valioso equipo está escuchando
Espero que entiendan lo que significa. Nota especial: No se deshagan de su N9 después de algunos años. Consérvenlo. Nokia tiene 120 años de historia, en 15 años — predigo — tendrá mucho más valor.”
Seguramente este no será el fin para los desarrolladores independientes que seguirán apoyando los equipos con MeeGo y Maemo y esperemos que no lo sea.
Por ahora, si eres dueño de un N9, no olvides actualizarlo apenas te llegue la notificación.
Vía: Wayerless