Algunas veces cuesta pensar que hay un mundo más allá que Android, iOS o incluso Windows Phone, cuando la realidad es que hay varios sistemas operativos móviles intentando conquistar una sección de un mercado con competidores aplastantes. Que el escenario parezca complicado no quiere decir que no haya empresas valientes dispuestas a desarrollar un sistema operativo que puedo competir con los grandes, los tres principales ejemplos son: Firefox OS, Ubuntu Mobile y por supuesto, Sailfish OS, que viene de la mano de Jolla, quien nos ha invito a estar pendiente este 19 de noviembre de la presentación de “algo grande”.
Recordemos que Jolla nació de los empleados de Nokia que trabajaron en el desarrollo del sistema MeeGo, que tiene sus orígenes en Maemo, que fue un intento conjunto de los finlandeses e Intel por renovar el sistema operativo de los antiguos móviles.
Jolla ya ha presentado un teléfono en el 2013, que si bien cuando se anunció causo noticia, poco se habló de él después. La invitación que nos extienden deja ver que lo que se presentara será un nuevo dispositivo, pero aún queda la duda si se trata de un smartphone o una tablet, lo que si podemos adivinar es que será delgado y con un diseño algo nuevo. Por el momento solo queda esperar a este 19 de noviembre para poder conocer todos los detalles de los nuevo de Jolla y Sailfish OS.
Vía phoneArena