No hay que olvidar que otra de las empresas que han “perdido” bajo el marco de la nueva Alianza formada por Nokia y Microsoft es Intel, quien tenía sus esperanzas bien cimentadas con el desarrollo y comercialización de MeeGo a través de Nokia y ahora, el futuro de dicha plataforma es bastante incierto, sobre todo cuando el Director General de Nokia ha dejado muy claro que los esfuerzos principales de Nokia estarán centrados en la ampliación de Windows Phone, dejando a Symbian y MeeGo como plataformas alternas y secundarias.
Y qué ha dicho Intel sobre esto?
Aunque estamos desilusionados con la decisión de Nokia, Intel no está dudando con MeeGo. Mantendremos nuestro compromiso y le daremos la bienvenida a Nokia en su continua contribución al Sistema Operativo de Código Abierto que es MeeGo.
Nuestra estrategia siempre ha sido la de ofrecer variedad cuando se trata de Sistemas Operativos, y esa estrategia incluye Windows, Android y MeeGo. Esto no cambiará.
MeeGo no es sólo un Sistema Operativo para Smartphones, soporta múltiples dispositivos. Actualmente estamos viviendo un auge con la plataforma a través de varios segmentos como la Industria Automotrix, NetBooks, Tablets, Computadoras Multimedias para Centros de Entretenimiento en el Hogar y nuestros procesadores de Silicón estarán dando poder a todos estos equipos electronicos.
Así que ahí esta, lo que Intel piensa sobre el posible abandono que Nokia hará con MeeGo..
Via MobileBurn