Espero que esto no sea cierto. Aún no llega el N9 con MeeGo de Nokia y la verdad es que es triste saber que será el único equipo después que Nokia dio a conocer que no desarrollaría más este OS como para que el único defensor que le quedaba, Intel, decida dejarlo también, y más considerando que en abril pasado en su evento dijeron que tenían planes de lanzar tablets con MeeGo.
Se acordarán que e sus inicios, este OS producto de la unión de Intel y Nokia con sus respectivos Moblin y Maemo surgió como una alternativa ante Android, y después aparecía que Intel sería la luz al final del tunel. Pero nuevos rumores han aparecido diciendo que Intel piensa seguir desarrollando este prometedor sistema operativo.
Faltaba saber la postura de Intel, ya que no se había pronunciado al respecto, aunque tendría sus motivos de ser ciertos y parte del rumor se debe a que ellos mismos en días pasados dieron a conocer que momentáneamente dejarían su desarrollo para enfocarse al hardware y apoyar Android además de echarle el lazo a Windows Phone 7, debido la falta de interés de las empresas de smartphones y tablets en MeeGo…. pero:
Actualización: Al momento de escribir esta nota acabo de leer que Intel por fín ha sacado la cara y ha dado a conocer en Digitimes (no disponible públicamente), un comunicado para parar los rumores que andaban circulando y confirman que ellos siguen comprometidos con MeeGo y el código abierto, y que continuarán trabajando con la comunidad para ayudar a desarrollar y cubrir las expectativas de clientes y usuarios finales.
La esperanza renace! ya es suficiente con Web os para que también MeeGo se nos fuera!
Vía: Alt1040