Aunque la tecnología Near Field Communication, ya viene incorporada en el Nexus S y los equipos de HP que saldrán con sistema operativo WebOS, lo tendrán sin importar si son smartphones o tablets se dijo en su momento que la ipad 2 posiblemente lo traería, aunque finalmente no ocurrió. Lo mismo se está diciendo del iPhone 5.
Pero ¿ cuáles serían esos usos que desea antes implementar Apple en sus terminales?
El primero y más obvio de ellos es la integración de los usuarios y perfiles de Mac OS X con los NFC de iPhone. Así, se puede llevar el perfil de usuario Mac OS X, con toda su configuración e incluso fondos de pantalla, en el iPhone, lo que implicaría una actualización en las Mac portátiles además de agregarles el chip NFC.
Se rumora que tal vez esto funcionaría más como una huella digital personal de nuestro Apple ID, y una vez que se identifique al usuario, se podrá descargar esta información en el perfil remoto en MobileMe.,además de poder accesar a tus apps, sin importar donde estés.
Así que con sólo iniciar sesión y entrar a la App Store, el sistema reconocerá las apps instaladas (sólo las apps que solicites se descargarán y ejecutarían) y estarían activas en el tiempo que las tengas que usar y no te preocupes de que se queden ahí, porque se borrarán cuando cierres sesión, apagues el equipo o te desconectes del NFC.
Sin importar si sale en el iPhone 5 o en equipos próximos, es obvio que Apple no puede dejar de lado esta tecnología, ya que será un estándar en todos los smartphones, sin importar el Os y como vieron, hasta Nokia la considera como una de las tendencias tecnológicas y Blackberry también ya la anunció para sus próximos dispositivos. (haciendo cuentas solo Apple, Nokia y Microsoft faltan, aunque Nokia la tiene en la mira).
Además del NFC, se habla que se podría emplear el uso remoto del auto guardado de archivos dentro de aplicaciones en los dispositivos móviles iPhone o iPad, y así sincronizarse con MobileMe, y lo tengas accesible cuando llegues a casa o al trabajo. Una función que por ahora solo ofrece de cierta forma DropBox y que en ningún otro lado hemos visto de forma nativa, a pesar del guardado en la nube que ofrece Android en algunas apps.
Vía: Appleweblog