El martes pasado Apple dio a conocer sólidos resultados de dos dígitos para el trimestre finalizado en diciembre, gracias al auge en las ventas del iPhone y el iPad durante las fiestas de fin de año.
Sin embargo, según publicó The Wall Street Journal,esto ocurre mientras los inversionistas miran de reojo los interrogantes de largo plazo en torno a Apple, ahora que su presidente ejecutivo, Steve Jobs, tomó una licencia médica a causa de una condición no especificada. El anuncio llegó en momentos cruciales para la empresa, debido a la rápida expansión de la competencia en sus mercados clave.
En un email enviado a principios de la semana pasada empleados de Apple (fue publicado por la compañía), Jobs escribió que la junta directiva “me ha concedido una licencia médica para que pueda concentrarme en mi salud”. Él no especificó qué condición médica obligó a su salida.
Jobs escribió que continuará como presidente ejecutivo de Apple y seguirá involucrado en las grandes decisiones estratégicas.
En su ausencia, el director operativo de Apple, Tim Cook, dirigirá a la empresa. Cook, de 50 años, llevó las riendas de la empresa durante la licencia anterior de Jobs.
Si bien Apple no suele proporcionar detalles de sus planes de productos, la mayoría de los analistas esperan que la compañía lance una actualización a su primer iPad en las próximas semanas, así como un nuevo modelo de iPhone durante el verano del hemisferio norte.
El iPhone y el iPad serían los principales impulsores de los resultados de la compañía para el período concluido en diciembre, su primer trimestre fiscal.
Algunos datos indican que su línea de computadoras Mac recibió un impulso, a pesar del hecho que el iPad empezó a canibalizar las ventas de PC portátiles de otras compañías. El diseño del ultra-delgado Macbook Air habría ayudado a esta categoría
Extraído de Movilsur