Antes de hablar del dispositivo del que trata este post, recordemos que hace mucho, mucho tiempo, cuando no eran los reyes los smartphones, reinaba Palm Os, nuestras amadas pdas ya funcionaban con la mejor tecnología inalámbrica (bueno no la mejor pero si la que venía en todos los equipos), que era el infrarojo con una app muy famosa en esa época en la que Ricardo le hizo una reseña en pdaméxico y que se llama NoviiRemote , avanzada para ese tiempo ya que no sólo controlaba la tv sino otros aparatos, aprendía funciones y hasta aires acondicionadas! yo usé ese software y en su época era wow y aún lo es porque sigue a la venta y también hay para equipos con windows mobile y symbian, algo que yo desconocía!aunque no se porque para las dos primeras plataformas es caro $35 dll y $9 para symbian, creo que porque sus funciones están limitadas y no soporta equipos recientes).
Y recordemos, ahora en el caso para los dispositivos de Apple, que también reseñamos en poderpda el control remoto universal infrarojo llamado Re. cuyo precio es muy caro! aunque funciona perfecto y ahora les informamos de otra opción llamada L5 que igual funciona para los ipods touch y el iphone, pro que es más barata ($49 usd).
Ambos tienen la app gratuita y “sólo” pagas por el dispositivo. Al parecer su uso es más sencillo, ya que sólo se arrastra los íconos y se empareja con tu control remoto y listo, a usarse, previo diseño del equipo.
Tal vez esto no me convence del todo, ya que si se te perdió el control ¿ de dónde va aprender los canales? y lo que me gusta es que puedes descargar la app para probar el software pero obviamente, no podrás cambiar canales ni agregar cualquier equipo que use infrarrojo. Yo sentí limitada las opciones de configuración ya que solo permite cambiar nombre, ubicación, tamaño e ícono. y
La empresa no tiene planes de agregar otras plataformas para vender el control.