Pareciera un poco prematuro hablar de la próxima generación de iPhone, sobre todo cuando apenas fué hace 6 meses que Apple lanzó al mercado el iPhone 4. Sin embargo las especulaciones y “análisis” de la industria no se han hecho esperar.
Es claro que Apple está trabajando rápidamente en la próxima generación de sus mini-gallinas de los huevos de oro, pero ahora los rumores están apostando a que Apple tiene que diversificar su oferta si quiere mantenerse competitivo en un mundo repleto de Androids de bajo costo que los fabricantes de todo el mundo están deseosos de comercializar durante este 2011.
El iPhone 5 claramente será el sucesor del iPhone 4 (obvio no..) y seguramente traerá algunas ventajas evolutivas y alguna que otra ventaja realmente “visionaria” como lo fué la inclusión de la pantalla de altísima resolución que rápidamente pasó a formar parte de las “especificaciones estándar” de todo buen Smartphone que desee “llamarse” de gama alta.
El asunto es que no sería del todo una locura ver a Apple lanzar una versión “light” o “compacta” del iPhone, a un precio sustancialmente inferior al precio del equipo insignia y seguramente, con características técnicas mucho menos interesantes que el equipo de gama alta que es obvio veremos en Febrero y será lanzado hasta Junio – Julio del presente 2011. Este movimiento permitiría a Apple competir de mejor modo contra otros rangos de precio y seguir avanzando en su batalla por el mercado de Smartphones.
En la imágen sólo tenemos dos conceptos, el “iPhone Play” y el “iPhone Air”, parodiando en cierta forma otros productos de Apple como la MacBook Air y los iPod Nano que vienen precisamente en una gama de colores locachones.
Es imposible predecir los movimientos de Apple y sólo será hasta que las fecha de lanzamiento de los productos se acerquen, cuando comenzaremos a ver un aluvión de información un poquitito más cercana a la realidad.
Via CultofMac