Japón está viviendo una etapa crítica en estos momentos y la tecnología también, sobre todo para los interesados en adquirir un iPad 2, ya que debido a las consecuencias de este fenómeno natural, Apple no podría cumplir con la solicitudes ya que prácticamente se han quedado sus distribuidores, sin los componentes el primer fin de semana de ventas, y las personas que las están ordenando en línea tendrán que esperar de 4 a 5 semanas.
Claro, oficialmente Apple no ha comentado nada al respecto. Ésto son afirmaciones realizadas por el grupo de investigación de mercado IHS iSuppli.
Según iSuppli, al menos cinco de los componentes del iPad 2 provienen de Japón, de marcas que fueron parcial o totalmente dañadas como Toshiba Corp.,encargados de los chips de memoria flash que se usan además en otras marcas y aunque otras fábricas no fueron dañadas enfrentarían serios problemas de logística que ha ocasionado el terremoto.
Apple puede comprar la mayor parte de los componentes a otras empresas será difícil encontrar los sustitutos para el cristal de Asahi y las brújulas.
Vía:Conecti.ca y El Universal