El lanzamiento del iPad 2 ha sido todo un éxito en China y ha dado mucho de qué hablar y no solo porque se haya agotado en cuatro horas sino por la triste noticia del tumulto que se armó el sábado (un día después del lanzamiento oficial) y las repercusiones a los afectados en la Apple Store Sanlitum de Beijing.
Y no solo las personas salieron lastimadas, sino la tienda en si misma, a la cual le rompieron una puerta de cristal durante el enfrentamiento entre empleados y clientes… algo que me parece, nunca antes había pasado!
Y lo peor fue que este incidente pudo haber sido provocado por lo que al parecer era un revendedor que estaba a las afueras de la tienda y al ofrecer el equipo, fue empujado por tres guardias de seguridad y un “gerente” de la Apple Store (según publica el South China Morning Post y varios otros medios, donde reportan que un extranjero usó sus puños y un palo contra clientes que querían evitar la cola formada en la del y contra personas que intentaban realizar reventas en las zonas cercanas a la tienda), lo que derivó en un motín donde hasta un inocente peatón que tuvo la mala fortuna de pasar en ese momento, le llegó una botella que se fue a estrellar en su cabeza que perjuró que él no era revendedor.
Por tal motivo se tuvo que cerrar la tienda unas horas ya que no podrían permitir que los revendedores hagan su agosto a pesar de que el producto se agotó.
Y es que China es uno de los países donde mas ventas a tenido Apple de sus productos y esto quedó en evidencia en el último trimestre de 2010.
Así que por ahora Apple solo está interesado en cubrir la demanda de sus clientes dijo al portavoz de Apple en China Carolyn Wu y lo único que ha comunicado es que si cerró la tienda, fue para proteger a su staff y clientes, aunque a las primeras horas del domingo se volvió abrir.
Vía: tuteve.tv