No hay duda alguna que el mundo de las aplicaciones cada día crece más y más. Las tiendas como App Store, cada vez se llenan más de miles de utilidades para descargar a nuestros smartphones en busca de darle diferentes usos; hoy día un teléfono o cualquier dispositivo móvil es más que eso. Este crecimiento se debe básicamente a dos cosas: las aplicaciones se instalan muy sencillo y los precios, a mi parecer, son una ganga.
La siguiente infografía nos nuestra como se mantiene, hasta hoy, el mundo de las aplicaciones para móviles. Hay datos interesantes que vale la pena mencionar y quizá pensar que en un futuro no muy lejano éstas gráficas darán un giro de 360º.
- El 33% de las aplicaciones en el mercado son gratuitas, mientras que con un 67% se mantienen muy arriba las aplicaciones de costo.
- Por mucho, las aplicaciones para iPhone siguen a la cabeza con un 85%. El resto lo tienen las demás plataformas y iPad con un porcentaje que varía en 1%.
- Los libros electrónicos y juegos es de lo que más puedes encontrar en las tiendas de aplicaciones.
- Las aplicaciones más caras son las de medicina, mientras que las más baratas son las de noticias.
Como dije anteriormente esto puede dar un giro en poco tiempo, la incorporación de Android a más equipos hará que esto se mueva tarde o temprano
Extraído de Maquiladora de sueños