En la nota del HTC Revolver mencionamos a la futura actualización de Android, que cambiaría su nombre de Ice Cream a “Ice Cream Sandwich”, un nombre que no “me suena” mucho. Pero veamos unos detalles más.
En la red varios sitios están reportando el cambio de nombre, de la nueva versión de Android, como una decisión tomada para diferenciarla de las tablets con los smartphones, para que se cumpla la sentencia de “Honeycomb no se usará en smartphones” , pero hay partes de Honeycomb que de hecho se usarán.
La realidad detrás del cambio de nombre se debe a los problemas que tuvieron los ingenieros que se encargarían de realizar la escultura del ” postre” para diferenciar el Os con la versión ” Froyo” (diminutivo de Frozen Yoghurt), ya que en cierta forma, ambos son un helado y la representación tendría que ser diferente, según Andy Rubin explicó a Techcrunch. ¡Madre mía, ¿quién iba a pensar que hasta la gastronomía afecta el nombre de una versión de Os?! .. .si con doble signo, no es error.
Ahora ya vimos de donde provino el cambio de nombre, pero volviendo al OS, el CEO de Google, dio como información oficial, que la versión “I” de Android (suponiendo que se refiere a Ice Cream Sandwich), combinará partes de Gingerbread y Honeycomb. Y es sólo para smartphones (aunque no se comentó que no lo puedan usar las tablets).
Sea de una u otra forma, tampoco mencionaron cuál número de versión se le asignará (¿2.4? ¿ 2.5?) pero podrían sorprendernos con un OS que sea para dispositivos sin teclado.
Al parecer, estamos a seis meses de ver el tan anunciado OS, sea sandwich o no.
Vía: Pocketnow y TechCrunch