HTC dió a conocer las ganancias que tuvieron en su último trimestre. En este caso la empresa entregó 9.1 millones de equipos un 163% más que el año anterior y supero a su trimestre anterior que fue de 6.1 millones. Los ingresos superaron su meta inicial y alcanzaron casi el 153% con un neto de $104 billones.
Al comienzo del año la empresa Taiwanesa había entregado 24.6 millones de equipos, un 111% más que el año pasado qué fue de 11.7 millones de unidades en 2009. Las ganancias y el beneficio neto se incrementaron en un 93% y un 75% respectivamente. Estados Unidos sigue siendo el mercado lucrativo para esta empresa con el 50.6% de sus ingresos obtenidos por ubicación geográfica.
HTC espera que esta tendencia se mantenga y de hecho ya piensa que en este trimestre, podría realizar una entrega de 8.5 millones de unidades con ganancias que superen el 147% respecto al año que recién terminó, por lo cual su producción mensual la ha duplicado pasando de 2 millones de unidades e elaboradas en vez del millón mensual.
El portafolio de HTC en este año está lleno de dispositivos enfocados al uso de las redes 4G entre ellos el Thunderbolt, en Verizon, y el Inspire 4G, en AT&T sin contar con los nuevos equipos 3G y 4G que serán presentados en el Mobile World Congress.
Se ha confirmado la elaboración de una tablet de esta marca si bien no se proporcionó mucha información por parte de Peter Chou aunque si dijo que satisfaría las necesidades de los consumidores. Por ahora solo se conoce que su nombre clave es ” The Flyer” y que tendrá Android 2.3 cuyo lanzamiento se espera en marzo y se le considera como si fuera una HTC Desire grande.
Vía: Intomobile