Google al parecer desea que uses sus mapas muy al estilo de Ovi Maps, es decir, de forma offline. El propósito es que lo puedan usar los dispositivos que no se pueden conectar por no tener datos, o contar solo con WiFi.
Esto al parecer solo estaría disponible para equipos con Android donde se beneficiaran principalmente los usuarios que están limitados en sus planes de datos y más cuando los planes ilimitados andan desapareciendo o están condicionados.
Esto se va a probar también en las tablets, donde se ha visto que la mayoría de la gente que las compra, son en primera instancia, versiones ” solo Wifi” donde los mapas se podrán almacenar de forma local. Otros dispositivos que lo tendrán, serán los reproductores músicales con Android con GPS y también en los dispositivos tipo MIFi para que Google pueda de esta forma abarcar segmentos que están dominados por marcas como Navteq, el¡n el segmentos de los GPS con uso mayormente en autos y con Microsoft y QNX.
El segundo mercado de interés son los celulares… no smartphones, sino abarcar a los celulares en si mismos sobre todo cuando estén en áreas de señal pobre señal.
Claramente Google le está declarando la guerra a WP7 que como sabemos, tendrán en sus dispositivos a Ovi Maps, que es una gran competencia para ellos, ya que es un servicio ya probado, con mejoras continuas y Nokia no lo va a desaparecer de los equipos actuales y si lo va a distribuir con su nueva plataforma.
Vía: Gottabemobile