Después de muchos rumores y filtraciones Google finalmente dio a conocer el Pixel Watch, su primer reloj inteligente, el cual llega con un diseño elegante, pero sobre todo con funciones inteligentes.
Este wearable tiene una pantalla circular que mide 41 mm de ancho y tiene un grosor de 12.3 mm. El panel viene con cristal 3D Corning Gorilla Glass resistente a los rasguños, además, incluye una corona giratoria con la cual vamos a poder desplazarnos por el sistema.
Pixel Watch tiene un cuerpo de acero inoxidable reciclado, con correa de fluoroelastómero suave al tacto, pero que Google pondrá a la venta varios modelos de tela o cuero para que se adapte mejor a tu estilo. La banda se conecta a través de un conector patentado que implica presionar y deslizar para quitarla y poder poder otra correa a tu gusto.
En la parte trasera hay sensores que detectan la frecuencia cardíaca en intervalos de 1 segundo, también son capaces de rastrear el sueño, medir el oxígeno en la sangre y tomar lectura de electrocardiograma.
Este reloj inteligente cuenta con un altavoz y un micrófono, además de poseer certificación 5ATM, esto significa que el smartwatch es resistente al agua y puede sumergirse hasta 50 metros de profundidad. No obstante, Google aconseja no sumergir el reloj durante más de 24 horas.
La batería es de 294 mAh que promete hasta 24 horas de uso, y que se carga a través de una base de carga magnética con puerto USB-C y con soporte para carga de 18W. Según la compañía, con 30 minutos conectado a la corriente se obtiene 50 por ciento de la carga, 55 minutos 80 por ciento de carga y una carga completa está lista en solo 80 minutos.
En cuanto al hardware, el Pixel Watch está impulsado por el procesador Exynos 9110 que trabaja en conjunto con un coprocesador Cortex M33, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Hay Bluetooth 5.0, Wi-Fi, NFC, GPS y LTE. Como sistema operativo ejecuta Wear OS 3.5.
Google ha incorporado una integración total con Fitbit, además de soporte para Google Assistant, Google Home, Maps, Photos, Wallet, YouTube Music y la tecnología Fast Pair.
Los pedidos anticipados del Pixel Watch comienzan desde hoy y el lanzamiento oficial se dará el 13 de octubre en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Taiwán, Japón y Australia. El precio de la versión Wi-Fi es de 349 dólares y el modelo con conexión LTE cuesta 399 dólares. Desgraciadamente el reloj no se venderá en México.