El primer lanzamiento del año de Motorola en México se llevó a cabo hoy, y el protagonista fue nada más y nada menos que el Moto 360 Sport, el hermano mellizo del Moto 360 de segunda generación, ambos presentados durante la feria IFA que se celebró en septiembre pasado.
Ahora, Motorola trae a nuestro país el tercer smartwatch en su historia (Moto 360, Moto 360 (2015) y Moto 360 Sport), y lo hace con bombo y platillo, señalando que, como su nombre lo indica, se trata del compañero perfecto para aquellas personas que gustan de la actividad física, ya sea al aire libre o dentro de un gimnasio, pues es capaz de cuantificar calorías quemadas, distancia recorrida, ritmo cardíaco, entre otras cosas.
Entre las características más destacadas podemos mencionar el procesador Snapdragon 400 que late en su interior, 4 GB de memoria interna y 512 MB de RAM. Android Wear potencia las tareas y apps que nos ayudarán a llevar el registro de nuestra actividad; mientras que la autonomía queda a cargo de una batería de 300 mAh.
La diferencia más apreciable frente al Moto 360 (2015) radica en el diseño y materiales de fabricación, ya que al estar enfocado al mundo deportivo, debe ser capaz de resistir un trato algo rudo, para lo cual hace uso del plástico tanto en la esfera como en la correa. Pese a este cambio, el precio el Moto 360 Sport en México es de $5,999 pesos, ligeramente por encima del modelo estándar con correa de cuero negra.
Finalmente, a pesar de que en la tienda en línea del fabricante ya se muestra este nuevo smartwatch, aún no es posible comprarlo, sino que será en próximos días cuando la disponibilidad estará abierta a todo público, además de que será posible personalizarlo mediante la plataforma Moto-Maker.
¿Alguien ansioso por poner las manos sobre este wearable? Nosotros también.
Más información en Motorola México