Apple está haciendo un gran intento para definir lo que es realmente un SmartWatch con su introducción del Apple Watch hace dos días, sin embargo sabemos que hay un gran número de competidores que definen muy bien lo que significa el objeto que debe de ir en la muñeca, pero Google supero a Apple totalmente en pocos meses, por el lanzamiento de Android Wear, sus SmartWatch han estado golpeando las ventas en tiendas durante todo el verano. Ambas plataformas tienen sus fortalezas y sus debilidades, pero Apple no solo quiere competir con su similar, quiere demostrar lo que es realmente un SmartWatch. ¿Es realmente bueno el Apple Watch?
Diciendo la hora: Android Wear vs Apple Watch.
Apple Watch: mantendrá la pantalla apagada de su reloj cuando no se esté mirando. Al girar la muñeca se prendera, solo muestra información cuando lo desee. Posiblemente somos incrédulos de lo bien que podría trabajar este sistema, pero si trabaja como lo describe, estamos abiertos a esto, y salvar la vida de la batería de nuestro dispositivo.
Android Wear: no sucede así en Android, por su diversidad de dispositivos, algunos SmartWatch de Android mostraran la hora todo el tiempo por defecto, pero en casos específicos dará la función como lo hace el Apple Watch, solo encender cuando sea necesario. Teniendo en cuenta los principales problemas de la vida de la batería de los terminales, es una buena opción posiblemente crítica para tener en cuenta.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xsJYgHlJ1zo[/youtube]
Notificaciones: Android Wear vs Apple Watch.
Como pueden ser o lo que deben ser las notificaciones en un SmartWatch.
Apple Watch: la función será la siguente como el Smartphone estará sincronizado al reloj, todas las notificaciones que lleguen en su teléfono, se abrirán en su reloj, pero está abierto para cualquier desarrollador que decida enriquecer más la notificación, responder a una solicitud de amistad en Facebook, ver notificaciones que se puedan adaptar a la pantalla del reloj de Apple.
Android Wear: para este las notificaciones representan la mayor parte de su interfaz, todo el concepto del smartwatch de Google esta entorno a las notificaciones, se pueden deslizar, hacer caso omiso de estas, las notificaciones en el teléfono y el reloj son las mismas, incluso se puede actuar dentro de ellas. Aunque no se puede hacer tanto como Apple, pero se espera que mejore.
Informacion a tiempo: Android Wear vs Apple Watch.
Apple Watch: cuando tú deslizas hacia arriba el botón de Apple, una sección llamada “Glance” aparece, esto es esencial para mostrar tarjetas con información que podrían ser del clima, eventos del calendario. Las aplicaciones pueden poner la información en esa sección de igual manera, haciendo una potencial y llamativa sección.
Android Wear: Google Now es muy capaz de predecir mensajes, esta información está integrada en Android Wear, al recorrer sus notificaciones con las ya conocidas cartas de Google Now, estas se abrirán para ayudarte. Estas son excelentes por su cuenta, ya que la información que destaca además de importante es personalizada.
Salud y bienestar: Android Wear vs Apple Watch.
Aquí es donde el potencial del reloj entra, su diseño es precisamente para eso, para tener un dispositivo mientras hacemos ejercicio.
Apple Watch: incluye sensores de frecuencia cardiaca, y un acelerómetro, toma prestado GPS, y la información de Wi-Fi desde un iPhone sincronizado con el fin de realizar continuos seguimientos de su salud. Tiene dos aplicaciones que funcionan por separado: actividad y ejercicio, que supone el seguimiento de su desempeño y le anima a ponerse en movimiento.
Android Wear: los relojes que corren el sistema de Android generalmente son usados para realizar seguimientos de su actividad y ritmo cardiaco. Todos los relojes han sido bastante buenos en ese sentido, por eso todo el mundo está al pendiente que Apple haga algo mucho mejor con su reloj. Casi cualquiera puede medir su pulso cardíaco (con cierta precisión) en un smartwatch de Android.
Aplicaciones: Android Wear vs Apple Watch.
Los relojes pueden hacer mucho por su cuenta, son más funcionales de lo que se podría pensar, pero al igual que los smartphones, serán los desarrolladores de terceros que realmente hagan algo por la funcionalidad de los mismos.
Apple Watch: además de crear “Glances” y buenas notificaciones, los desarrolladores pueden también crear sus propias aplicaciones para este dispositivo, aún no está claro lo que estos serán capaces de hacer, pero seguro los desarrolladores se las ingeniaran con creatividad y adecuadas herramientas, para crear buenas aplicaciones. Por ahora sabemos que la aplicación de twitter, le permitirá mandar un tweet de su muñeca.
Android Wear: solo han sido un par de meses y Google afirma que ya hay miles de aplicaciones que soportan esta plataforma. Por ejemplo Facebook Messenger, ahora envía mensajes al reloj, y acepta respuestas con dictado de voz. Aunque es diferente del resto, el puñado de aplicaciones que se han desarrollado para Android Wear y que solo se ejecutan específicamente en este sistema son buenas, pero aun no nos han impresionado significativamente.
Estilo: Android Wear vs Apple Watch.
Al final del dia lo que estos relojes parecen, realmente va ser grande la diferencia de como lo hacen.
Apple Watch: el parecido del reloj de Apple con una gran parte de los relojes de Android es enorme, con su cara cuadrada y pantalla cuadrada. La verdadera y notable diferencia es que está hecha de materiales de primera calidad, desde aluminio, hasta el oro, por lo que el producto final se podría pensar que es más agradable, aunque no abismalmente diferente. También se ofrecen dos tamaños, y se puede conseguir en distintos colores.
Android Wear: Variedad, tiene relojes redondos, cuadrados, relojes sencillos y relativamente relojes muy bonitos. En este momento Apple podría ofrecer más esteticidad entre muchos relojes de Android, pero hay otros que aun destacan. Hay relojes que compiten cara a cara con Apple Watch como el Moto 360 o el LG G Watch R.
Batería: Android Wear vs Apple Watch.
Apple Watch: cabe mencionar que Apple no menciono absolutamente ninguna palabra que tuviera que ver con la batería, nosotros suponemos algo que no es nuevo, malas noticias.
Android Wear: no están tan lejos de la realidad de Apple, aunque aun muestran ser mejores que la compañía de la manzana.
¿Cual compraras?
Esta es una pregunta con un analisis previo, probablemente la compra de uno de los smartwatch es de acuerdo al smartphone que tienes, como sabemos es mejor por la compatibilidad y la facilidad de sincronizacion unificar los sistemas operativos. lo que si estamos seguros es que ambos conceptos van dirigidos a un mismo objetivo, que estes en buena forma y tener un gadget al mismo tiempo. Dicho esto el reloj de Apple destaca actualmente debido a lo ambicioso que es, depende de los desarrolladores que tenga que den el golpe final, pero también es un hecho lo antes mencionado, la compra de un smartwatch va en función al teléfono que ya tienes, se debe de tener en cuenta que existen mas usuarios de Android que de iOS, pero si nos vamos en carácter marca, la competencia se nivela a favor del Apple Watch, en fin hay un tema por explotarse por parte de los dos gigantes de sistemas operativos móviles.
Fuente: theverge.