Google por medio de Android Developers lanzó unas estadísticas donde muestra la división de sus diferente versiones en un seguimiento realizado durante 15 días con fecha final del día 5 de junio.
En estos gráficos se puede apreciar que la versión 2.2 de Android, Froyo, es la que encabeza la lista siguiendole por Gingerbread y sus subdiviciones y honeycomb de hecho no llega ni al 1%.
Las cuatro versiones de Gingerbread (2.3, 2.3.2 & 2.3.3, 2.3.4) suman 17.7% mientras que Froyo suma 60%. El 20% corresponde a las versiones que van de la 1.5 a la 2.1 lo que significa que todavía hay muchos equipos ” obsoletos” que no se han podido o no se pueden actualizar ( me pregunto cuantos serán de México)
Las estadísticas de Honeycomb no son una sorpresa ya que Android lo que más vende son smartphones y parte de las existentes, cuando salieron, no lo hicieron con Honeycomb.
Esperemos que en unos meses las estadísticas muestren un crecimiento en Gingerbread y Froyo disminuya ya que los equipos más recientes de gama alta en su mayoría ya traen 2.3 aunque los de gama media aún se dejan ver con 2.2 y esperamos con ansias que ya salga 2.4!
Vía: Intomobile