En este 2016 hemos visto varios buque insignia que han competido por tener la mejor cámara en un smartphone. Cada empresa ha hecho lo suyo, desde el uso de nuevas tecnologías como el Galaxy S7 con BRITECELL, otros reutilizaron y mejoraron sus sensores como el HTC 10 con 12 Ultrapíxeles y OIS en su cámara principal, también hemos visto dobles cámaras con el LG G5 y el Huawei P9 (el P9 utiliza lentes Leica: uno RGB y otro Monocromático), o sencillamente mejoras de lo ya visto, como el Meizu Pro 6 y sus 10 LEDs en el Flash.
Como podemos observar, esta escena de Android es una lucha incesante, por lo que nos ponen bastante difícil el tener que elegir algún smartphone de gama alta para obtener la mejor fotografía. Aunque, por otro lado, cualquiera de estas apuestas cumple con lo necesario actualmente, fantásticas fotos en circunstancias de poca luz.
En este caso nos centramos en la reciente apuesta de la empresa japonesa Sony, el Xperia X, que con una cámara de 23 MP promete brindar fotos de gran calidad. En esta ocasión te traemos cuatro fotografías tomadas con el Xperia X, que no decepcionan en lo absoluto.
Podemos notar que las fotografías tomadas a plena luz del día son nítidas y con colores realistas; de igual manera, en bajas condiciones de luz hace un buen trabajo puesto que presenta poco grano o buen manejo del ruido. Además, como la lente tiene gran angular es posible incorporar más elementos en la misma imagen.
Un problema muy conocido de Sony es que sus dispositivos no son capaces de sacar un pos-procesamiento a la altura de otros gama alta, aunque en ciertas circunstancias, como con luz diurna, casi no tiene competidores. Otro factor decepcionante de estos Xperia es que no son capaces de grabar a 4K a pesar de su gran resolución en la cámara.
Esta nueva serie de smartphones Xperia X fue anunciada en el MWC en Barcelona, que vendrían a sustituir la desaparecida serie Z, y estarían disponibles hasta verano. Además, rumores apuntan que tendríamos un nuevo Xperia X Premium con tecnología HDR en pantalla, el cual se sumaría a los actuales Xperia X, XA y X Perfomance.
Con información de Androidsis.