Bienvenidos sean todos a la fiesta de la tecnologia, el Mobile World Congress 2013 y la verdad es que quiero darles la bienvenida con uno de los terminales que tal vez no han sido de los más esperados por lo que ofrece en cuanto a funcionalidades, pero que si han sido ansiados por el sistema operativo que porta: Firefox OS.
El ZTE Open es el nombre de dicho terminal del cual les hablaba ayer y por fin ayer fue presentado de forma oficial en el MWC 2013. Este dispositivo que porta el sistema operativo móvil de Mozilla es una de las grandes estrellas que nos vienen a presumir las cualidades del mismo.
Cabe mencionar que dicho terminal esta dirigido a los mercados emergentes ya que cuenta con prestaciones de gama baja pero que son más que suficientes para el público al que lo han dirigido, así como para cumplir uno de los propósitos que tenía Mozilla al lanzar Firefox OS, el cual se basa en contar con un sistema operativo y terminales inteligentes que estén al alcance de todos y a precios bastante competitivos.
Hace ya unas semanas fuimos testigos de como en Brasil se daban a conocer los primeros terminales para desarrollo con FirefoxOS de la mano de Geeksphone Peak y Keon. Pero como les mencionaba arriba, ha sido hasta ayer cuando por fin salieran al mundo los primeros dispositivos comerciales que tanto Telefónica como Mozilla, han desarrollado en conjunto con dos fabricantes asiáticos.
Características Técnicas ZTE Open
- Sistema operativo Firefox OS
- Pantalla capacitiva HVGA de 3.5 pulgadas
- Resolución de 480×320 pixeles
- Procesador Qualcomm Snapdragon MSM7225A a 800 MHz.
- Memoria RAM de 256 MB
- 512 MB Memoria Interna
- Ranura para MicroSD de hasta 32 GB
- Cámara trasera de 3.5 mp
- Bluetooth v 2.1
- GPS
- Acelerómetro
- Sensor de Proximidad
- Brújula
- Radio FM
- Batería Li-Ion de 1200 mAh
- Dimensiones y peso no confirmados.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TjrcCod461U[/youtube]
Como pudieron apreciar en el vídeo, dicho terminal no presume de ser uno de los más innovadores e inclusive cuenta con algunas fallas con su supuesta pantalla “capacitiva”, la cual a mi gusto debido considerarse como resistiva debido a la presión que se ejerce sobre la misma para realizar cualquier acción.
En fin, una opción que podría ser buena para el mercado al que va dirigido pero si me lo preguntan, existen muchos detalles que podrían corregirse, y que podrían terminar mermando una buena posición sobre otros terminales.
Respecto a la fecha de lanzamiento al mercado y al precio que tendrá, sólo se ha dicho que podría hacerse durante el segundo trimestre del 2013 y que es muy probable que oscile entre los $1000 y $1300 pesos, situación que lo colocará a los usuarios con recursos limitados.