Para los que andan con la interrogante si está Meego vivo o muerto vamos a comentar algunos aspectos que conocemos y otros que podrían suceder, basados en suposiciones.
A estas alturas casi todos saben que MeeGo es un sistema operativo móvil abierto que se originó de la unión del sistema de Nokia Maemo y Moblin de Intel, y que es administrado por la fundación Linux.
Hace unos meses Nokia anunció su alianza con Microsoftt para incorporar to Windows Phone 7 en sus equipos y su intención de abandonar MeeGo y dejar morir Symbian.
Así que esto dejó a Intel solo con este OS y todavía no han producido ningún dispositivo con el mismo a pesar de tener varios prototipos.
A pesar de que por ahora solo se ve en el mercado de los móviles a dos líderes ( Android e iOs), hay espacio para un tercero.
¿Quienes podrían ocupar ese espacio? Windows Phone, BlackBerry, Palm WebOS y MeeGo.
Si habría que escoger, Meego podría estar entre el tercer y cuarto lugar , porque Microsoft está apostando toso por Windows Phone 7 y tienen el dinero para hacerlo y RIM todavía es un buen jugador en el mercado ( sólo en mercados emergentes). Meego puede desplazar a WebOS, y hasta ahí llegaría. No hay lugar para un cuarto líder, según opina Fabrizio Capobianxo, lo cual concuerda con muchos pronósticos, excepto que en esos ponen a iOs en el tercer lugar en la lista de líderes.
A menos que MeeGo encuentre un lugar en el nicho del mercado, estará condenado a morir ( y antes que Symbian), pero ¿ hay lugar para Meego?.
Android ya no es considerado realmente una fuente abierta y el resto de los o¡OS son cerrados. Meego podría ser el único realmente abierto y eso es una gran diferencia. Si al final Android llegara a caer ( lo cual no es improbable, debido a demandas o a su fragmentación), MeeGo será una gran opción para las empresas y operadores.
El autor de esre artículo opina que cree que MeeGo tiene su oportunidad en los dispositivos conectados además de los móviles, sobre todo porque hace falta tener una opción realmente abierta, que no consuma muchos recursos y que ofrezca gran interactividad y que pueda usarse de máquina a máquina: en autos, marcos digitales, hornos y muchos otros dispositivos donde el mercado sería de trilllones siempre que Intel provea los chips, todo dispositivo que requiera conectarse siempre que Android sólo se enfoque a los smartphones, tablets y laptops y no se pase a ese nicho ( donde de hecho ya habíamos comentado que los desarrolladores de LG estarían ya trabajando).
Lo que se puede decir de forma segura, es que las plataformas abiertas no mueren, crecen y crecen, algunas veces debajo del agua, pero no dejan de hacerlo.
Y en este mercado, Android está causando problemas a algunas empresas y a éstas les gusta tener siempre abiertas sus opciones y esto incluye también a Google. Así es la vida.
No está del todo saludable, pero tampoco se está muriendo y seguramente, seguiremos teniendo noticias del mismo por un buen tiempo.
Vía: Mobileopen source