Android se ha convertido en poco tiempo en una de las plataformas móviles más importantes de la industria, tanto para usuarios como para desarrolladores y operadoras celulares, siendo ampliamente utilizado en smartphones y tablets, pero incluso siendo implementado en lavadoras, en teléfonos fijos, y una infinidad de dispositivos, las posibilidades de Android nunca acaban.
Pues el más nuevo concepto de dispositivos con Android se trata de WIMM, un dispositivo móvil que tiene el tamaño de un reloj de pulso, ideal para llevarse en la muñeca, e incluso para ser el motor, “el alma” de otros dispositivos que básicamente serían simplemente una carcasa, por ejemplo, una pantalla con teclado como el lapdock del Motorola Atrix.
WIMM es desarrollado por WIMM Labs, un startup en que trabajan ex-empleados de compañías como Dell, Opera, Electronic Arts, entre otras, y el dispositivo mide 32x36x12.5 milímetros y tiene una pantalla capacitiva de de 1.4 pulgadas, pero no hay que subestimar sus habilidades, pues cuenta con un procesador de 667 MHz y hasta 32 GB de almacenamiento interno.
Asimismo, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, brújula digital, acelerómetro y salida de audio, es todo un pequeño monstruo; una singularidad de dicho dispositivo es que la pantalla contará con dos modalidades, una que la muestra monocromática y es de bajo consumo energético, pero al momento de tocarla se vuelve una pantalla a color muy parecida a la del actual iPod Nano.
[youtube width=”600″ height=”371″]http://www.youtube.com/watch?v=zUGheQ7OT8I[/youtube]
Es importante mencionar que WIMM no planea vender sus dispositivos directamente al público, su idea es otorgar licencias a diferentes compañías de relojes, de tecnología y gadgets, para que le den el uso que quieran al dispositivo, y se venda al público en general, en si las posibilidades de estos dispositivos no tendrían fin. Además, se está desarrollando ya un SDK de WIMM, permitiendo así a la gran comunidad mundial de desarrolladores Android crear aplicaciones optimizadas a ese tamaño de pantalla y prestaciones de hardware, por lo que la comunidad contaría con el apoyo de la misma compañía en ese sentido, y por lo que plantea el video, tanto el software como el hardware serían open source.
Estos dispositivos WIMM serán fabricados por Foxconn, la controversial compañía china que fabrica también los dispositivos de Apple, y la fecha planeada de lanzamiento y disponibilidad para los fabricantes, ya con el SDK, es el tercer trimestre de 2011 en el cual ya nos encontramos por lo que no debe pasar de septiembre. Lo que no ha quedado bien claro es el precio que tendrán los dispositivos, pues dicen iría desde los $200 dólares hasta los $500 dólares, y por parte del kit, un costo de $200 dólares.
SIn duda alguna parece prometedor el dispositivo, ojalá tenga el éxito deseado, algo que es dudoso puesto el nulo éxito que han alcanzado dispositivos anteriores que prometían cosas muy similares, como el reloj que corría con Palm OS. Por mi parte no compraría uno por si solo, pero si realmente empezaran a lanzar dispositivos para los que este pequeño WIMM sirviera como el motor de impulso, si lo consideraría, y esto es tan solo mi opinión.
Vía | Xataka