La situación es que lamentablemente, la imágen generalizada que el pueblo mexicano tiene de la mayoría de los políticos es de total ineficiencia y corrupción, así que la compra de un equipo tan discutible como es el iPad como herramienta de “trabajo” sólo añade más leña al fuego.
La imágen que ven en el post es por parte de iPhoneFan y se habla también de los posibles usos posteriores que podrían dársele a las iPads como regalarse a las escuelas o entregarse a la legislación siguiente.. ideas originadas debido a que los equipos se quedarán en poder de los propios diputados actuales y aun cuando termine su tiempo como representantes, se quedarán las iPads como equipos personales.
Lo peor es que ni siquiera se sabe si existe alguna plataforma que la cámara de diputados podría ocupar a través de las iPads, y si tan sólo será cuestión de enviar correos, twittear y navegar en alguna que otra página.
Personalmente pienso que nuestro país tiene suficientes problemas como para que nuestra clase “representante” adquiera este tipo de equipos sin un marco IT que realmente pueda aprovechar las ventajas del dispositivo… además del pequeño detalle que aún existe una brecha digital que afecta a más del 30% de la población mexicana…